Sánchez y Borrell, en el Congreso.

Sánchez y Borrell, en el Congreso. Efe

España

Sánchez: "Borrell podría ser un extraordinario candidato a las europeas"

8 enero, 2019 10:34

El presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez, cree que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, podría ser un extraordinario candidato a las elecciones europeas del 26 de mayo, aunque advierte de que hay muchas más personas que podrían serlo también.

Sánchez no descarta que Borrell pueda encabezar la lista del PSOE a la Eurocámara, en una entrevista con EFE en la que anuncia que habrá una presencia destacada de independientes en las candidaturas socialistas a los próximos comicios municipales, autonómicos y europeos.

"Yo creo que (Borrell) es un extraordinario ministro de Asuntos Exteriores y podría ser también, lógicamente, un extraordinario candidato a las elecciones europeas, pero insisto, hay muchas más personas", afirma.

Tras señalar que será el próximo mes de febrero cuando los socialistas decidan sus candidaturas, el presidente hace hincapié en que en ellas "habrá independientes, como los ha habido en el Gobierno de España".

A su juicio, el suyo es en este momento "el único partido que está integrando a independientes", lo que constituye -dice- "una de las principales aportaciones que hace el PSOE a nuestro sistema político".

En esa línea, recuerda que, cuando formó el Gobierno de España tras la moción de censura, dijo "claramente que quería un Gobierno abierto" y que por eso una cuarta parte de los integrantes del Consejo de Ministros son independientes, "personas que entran por su valía, por su compromiso político, pero sobre todo por su alta cualificación técnica".