Felipe VI, en su discurso en la Pascua Militar.

Felipe VI, en su discurso en la Pascua Militar. Casa Real

España PASCUA MILITAR

Felipe VI: "La bandera española es de todos, refleja nuestra confianza en el futuro"

6 enero, 2019 13:07

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI ha instado en su discurso de la Pascua Militar a destacar el valor de la "enseña nacional", "una bandera de todos que refleja nuestra confianza en el futuro y deseo de construir una sociedad libre y democrática. También ha aseverado que la Defensa compromete "a todas las instituciones".

Felipe VI ha presidido los actos celebrados con motivo de la Pascua Militar en el Palacio Real. Al mismo han asistido, por primera vez como presidente del Gobierno y ministra de Defensa, Pedro Sánchez y Margarita Robles. También las principales autoridades militares. 

En su discurso, acompañado de la reina Letizia, Felipe VI ha puesto énfasis en el 175º aniversario de la bandera de España. Una enseña, ha aseverado, que "simboliza al conjunto de nuestra nación": "Refleja nuestra confianza en el futuro y deseo de construir una sociedad libre y democrática".

Del mismo modo, Felipe VI ha afirmado que "estos 40 años de democracia no podrían entenderse sin reconocer la profunda identificación con la Carta Magna de los integrantes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, e Inteligencia": "Hoy quiero reconocerles esa conducta ejemplar basada en la Constitución y en las reales ordenanzas, y que siempre hayan cumplido con su deber con honor, lealtad y admiración".

El rey ha querido recordar a los militares "desplegados en 16 misiones diferentes": "Lo hacen combinando su eficacia con humanidad, comprensión y cercanía, ganándose el respeto allá donde cumplen sus misiones". Y ha aseverado que "la Seguridad y la Defensa comprometen a toda la sociedad española y a sus instituciones".

Los 30 años de la mujer en las FAS

"No quiero dejar de recordar que se han cumplido 30 años de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas. Podemos afirmar que se ha logrado su integración total con la posibilidad de ocupar cualquier destino y todos los puestos y escalas", ha afirmado en su discurso.