Imagen del vídeo de Ignacio de la Puerta con el tuit publicado por el PP

Imagen del vídeo de Ignacio de la Puerta con el tuit publicado por el PP

España

El autor del vídeo en el que se pide la muerte de Sánchez: "No podemos dramatizar un chiste"

5 enero, 2019 18:39

Ignacio de la Puerta, el humorista y autor del vídeo en el que deseaba la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ha compartido, primero, y después retirado, el Partido Popular en Twitter, se ha defendido de las críticas y ha asegurado que "no tiene la culpa de que un partido comparta su vídeo" y que "se hacen chistes de todo tipo. No podemos dramatizar un chiste porque seamos afines a algo".

Mensaje del humorista en su Facebook

Mensaje del humorista en su Facebook

El Partido Popular ha compartido en su perfil de Twitter un vídeo del humorista en el que un niño escribe la carta de los Reyes Magos deseando la muerte del presidente del Gobierno. Minutos después lo ha retirado, pero el Gobierno ha anunciado que llevará ante la Fiscalía el mensaje para ver si es constitutivo de delito. 

Ante el aluvión de críticas que ha recibido el PP por compartir el vídeo, el autor, Ignacio de la Puerta ha publicado un texto en su perfil de Facebook explicando que su intención era "haceros reír".

De la Puerta afirma que no es su culpa que "el PP o cualquier otro partido político de la ideología que sea comparta su vídeo", y asegura que "se hacen chistes de todo tipo: de altos, de bajos, de gordos, de flacos... No podemos dramatizar un chiste porque seamos afines a algo".

Por último, pide disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos y al propio Pedro Sánchez.