El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Efe

España

Vox: "Es preferible volver a votar que defraudar las expectativas de cambio"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este viernes que, si PP y Cs no cambian el acuerdo de gobierno en Andalucía sobre las medidas contra la violencia de género, sería preferible una repetición de elecciones que "ver defraudadas las expectativas" de cambio "con un auténtico engaño".

En una entrevista en la cadena Cope, Ortega ha aseverado que Vox "no dará un cheque en blanco" a PP y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía y ha considerado "inaceptable" que estos partidos no se sienten a negociar el pacto con ellos.

Preguntado acerca de las informaciones publicadas este viernes, según las cuales el PP ofrecería a Vox dar ayudas también a los hombres víctimas de violencia en el ámbito familiar, Ortega ha afirmado que "suena bien", aunque ha precisado que esa medida se tendría que haber debatido "en torno a una mesa de negociación".

Tomás Serrano

Tomás Serrano

El número dos de Vox ve la posición de Ciudadanos de "no cambiar una coma" del acuerdo programático alcanzado entre PP y Cs en Andalucía como "absolutamente impositiva" y cree que "no la aceptaría nadie", ni los votantes de Vox ni los de ningún otro partido.

Ortega ha advertido de que la posible repetición de elecciones autonómicas va a depender de la "generosidad" de PP y Ciudadanos a la hora de estar dispuestos a cambiar algo más que una coma en el acuerdo de gobierno.