Un tren extremeño averiado con 180 pasajeros en mitad de la noche.

Un tren extremeño averiado con 180 pasajeros en mitad de la noche. ExtremaduraenRed

España

Un tren en Extremadura deja tirados de madrugada y sin luz a 180 pasajeros: "Es insostenible"

  • Los viajeros del media distancia entre Badajoz y Madrid han quedado atrapados una hora en mitad del campo por averiarse el tren de sustitución.
  • Por la mañana, otra avería provocó un efecto dominó de retrasos a varios convoyes.
2 enero, 2019 06:11

Las conexiones ferroviarias en Extremadura siguen siendo una pesadilla. Este martes, se han registrado dos incidencias, ambas en la conexión Badajoz-Madrid, lo que ha provocado retrasos en los tiempos de viaje, han informado fuentes de Renfe. En una de ellas 180 pasajeros han quedado varados durante horas en mitad de un campo sin luz ni calefacción.

El incidente sucedió en el tren de Media Distancia entre Badajoz y Madrid. Según las citadas fuentes, el tren ha presentado una avería mecánica a su paso por Mérida y como no ha podido ser solucionada, los viajeros de este tren han sido transbordados a otro convoy, con una demora de viaje de una hora.

El problema ha venido cuando este segundo tren de sustitución a su vez ha sufrido una avería a su paso por Navalmoral lo que ha significado que los pasajeros fueran transportados a Madrid en autobús con un retraso medio de unas dos horas.

Tras conocerse estas incidencias, la plataforma Milana Bonita ha escrito en Twitter un mensaje en el que, irónicamente, felicita a los extremeños por el año nuevo. "Seguimos siendo los ninguneados de Hispania", ha escrito este colectivo.

Por su parte la plataforma Extremadura enred denuncia a través de las redes sociales que "esto es insostenible" sobre el retraso de uno de los trenes desde Badajoz a Madrid, que "tras salir con una hora de retraso se avería en Navalmoral, a oscuras y sin explicación alguna".

Desde el PP, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha denunciado en twitter que las averías "continúan en el tren" extremeño. "Sin novedades en 2019", ha agregado en referencia a que las incidencias se mantienen en el tiempo. 

Y es que no ha sido un incidente aislado. Horas antes, se producía otra avería en un tren Talgo que salió a las 08,45 horas desde la capital pacense, y a la altura de Mérida registró una avería mecánica en la locomotora, cuya reparación supuso una demora de 40 minutos en el servicio.

Como consecuencia de este retraso, este Talgo ha llegado tarde a Madrid, lo que ha provocado, a su vez, que este mismo tren, con salida programada hacia Extremadura a las 15,48 horas, partiera con 20 minutos de demora.