Inmigrantes llegados en el 'Open Arms' a Algeciras.

Inmigrantes llegados en el 'Open Arms' a Algeciras. EFE

España OPEN ARMS

El alcalde de Algeciras asegura que ni Gobierno ni Junta le han informado de la llegada del 'Open Arms'

28 diciembre, 2018 16:08

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha acusado al Gobierno de "descoordinación" en su gestión de la recepción del barco 'Open Arms', que este viernes ha atracado en las instalaciones portuarias de Crinavis con más de 300 inmigrantes rescatados frente a las costas de Libia a bordo.

"Además de descoordinación, sigue mostrando un desinterés absoluto por este Ayuntamiento, al que mantiene permanentemente desinformado de todas las actuaciones que en este sentido lleva a cabo y que afectan a nuestra ciudad, como es este caso, lo que demuestra nuevamente de la desorientación de su política migratoria", ha denunciado Landaluce en un comunicado.

"Ni el Gobierno ni la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en esta materia, se han dignado a informarnos sobre el proceso, cuando el Ayuntamiento ha de estar preparado por si se solicita nuestra colaboración", continúa el regidor.

Por último, subraya que "la única información" que ha recibido estos días ha llegado a través de las ONG implicadas, mientras que, concluye, "lo único que hace el Gobierno es dar la callada por respuesta, creando problemas y no dando soluciones".