Ana Oramas.

Ana Oramas.

España

Ana Oramas deja en evidencia al Gobierno de Sánchez: "Vende Canarias por una foto con Torra"

  • La diputada explica cómo el Ejecutivo deshacía un acuerdo presupuestario con su región por ofrecer a Cataluña "200 millones en carreteras".
  • "Están lanzando el mensaje de ser independientes, levantar una sociedad, ser irresponsables para tener los derechos y la financiación". 
  • '¿Y qué esperaba Ana Oramas del PSOE?', por Cristian Campos
21 diciembre, 2018 04:36

"Por sacarse Sánchez una foto con Torra han vendido a Canarias. No es lo que se merece mi tierra ni mucho menos mi país", así de contundente se ha expresado este jueves en el Parlamento la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas

Oramas ha explicado a un Congreso de los Diputados prácticamente vacío cómo el Gobierno de Pedro Sánchez ha negado una partida presupuestaria de "476 millones" a las Islas Canarias "por una foto"

"El viernes se firmaba el convenio de carreteras con Canarias", ha comenzado su discurso. "Se paraliza por sorpresa a 48 horas del Consejo de Gobierno" que se va a celebrar este viernes en Barcelona. 

Luego, ha señalado que quedaron "sorprendidos", se ha referido Oramas al resto de los diputados canarios, porque "era un acuerdo que firmamos con el Gobierno hace un mes"

Y ha desvelado adónde se había ido parte del presupuesto acordado con el Ejecutivo socialista: "Pero hoy [este jueves] lo desvela El Economista. Guiño de Sánchez a Cataluña, 200 millones para carreteras", ha señalado sujetando la portada del diario económico. 

"Esta semana se tenían que haber firmado más de 15 convenios con Canarias aprobados en los Presupuestos Generales de 2018". A continuación, ha enumerado todas las partidas insatisfechas por el bloqueo del dinero que Sánchez había comprometido entregar a su región.

"¿De verdad que vale el precio de una foto los derechos de los canarios?", ha preguntado Oramas, premiada por su oratoria por los periodistas parlamentarios, a los escasos diputados presentes en ese momento. "Están lanzando el mensaje de ser independientes, levantar una sociedad, ser irresponsables para tener los derechos y la financiación". 

"Han vendido canarias por una foto. No se merece eso ni mi tierra ni mi país", ha concluido su intervención entre aplausos.