Uno de los encapuchados que han intentado boicotear el acto de Barcelona

Uno de los encapuchados que han intentado boicotear el acto de Barcelona @Pablo_Iglesias_

España

Ultras de extrema derecha tratan de boicotear un acto de Pablo Iglesias en Barcelona

  • Han irrumpido encapuchados, haciendo saludos fascistas y enarbolando banderas de España mientras gritaban contra Podemos y su líder. 
  • Los asistentes a la presentación en La Casa del Libro respondieron a su vez coreando "no pasarán" y "sí se puede". 
10 diciembre, 2018 22:44

Una decena de ultras han irrumpido este lunes en la Casa del Libro de Barcelona haciendo saludos fascistas y enarbolando banderas de España para intentar boicotear un acto en el que ha participado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

Los alborotadores han irrumpido con las caras cubiertas y gritando vivas a España y "fuera Podemos". Ante ello, los asistentes han respondido con gritos de "no pasarán" y "sí se puede". 

El numeroso público que ha asistido a la librería de la Rambla de Catalunya a la presentación del libro Nudo España, editado por Arpa, en el que además de Iglesias han intervenido los periodistas Enric Juliana -coautor del libro- y Lola García, ha respondido de forma unánime al intento de boicot con gritos de "fuera, fuera".

Los ultras no han logrado entrar a la sala en la que se celebraba la presentación y han sido obligados a abandonar la librería por los trabajadores del local.

"Violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona", ha tuiteado Pablo Iglesias.

"Frente a la intolerancia seguiremos escribiendo, pensando y dialogando. Viva la democracia". 

El acto se ha reanudado instantes después sin más incidencias destacables, aunque el grupo de ultras ha esperado a la salida de la librería que los asistentes abandonaran el local, vigilado de cerca por efectivos policiales.