Imagen del asalto en L'Hospitalet d'Infant

Imagen del asalto en L'Hospitalet d'Infant

España INDEPENDENTISMO

Los CDR se retiran de los puestos de peaje que asaltaron y abrieron en las autopistas catalanas

Decenas de CDR han abierto las barreras de varios puestos de peaje en  Hospitalet del Infante y de las proximidades de Gerona.

9 diciembre, 2018 17:58

Después de provocar un sábado negro en la AP-7, los CDR han vuelto a hacerse notar en esta autopista en la tarde de este domingo. Desde las cinco, aproximadamente, y hasta las 9 de la noche, decenas de miembros de estos colectivos han abierto las barreras de varios puestos de peaje en  Hospitalet del Infante y de las proximidades de Gerona.

Asalto de los CDR al peaje de La Roca, en la AP-7, en Cataluña.

Pasadas las 9 de la noche los CDR han anunciado que dan por terminada su campaña de apertura de peajes que han iniciado en torno a las 18 horas de este domingo en 11 puntos de peaje de diversas autopistas de Cataluña.

En un apunte en Twitter, los CDR han asegurado que con esta iniciativa han vuelto a demostrar que están "preparados para terminar con el régimen del 78 y sus poderes fácticos".

Si en la jornada previa la autopista AP-7 estuvo cortada durante 15 horas por los CDR, en este caso la táctica de intimidación ha sido contraria: levantar las barreras para favorecer la circulación sin pagar. Con proclamas en favor de los independentistas y de los "presos políticos", decenas de personas con la cara cubierta y portando esteladas han vandalizado ambos puntos de la red viaria catalana.

Estos actos mantienen la continuidad con los cortes de ayer, tal como ellos mismos han anunciado a través de su cuenta en Twitter, en la que celebraban estos cortes que, además, llegan en una jornada estratégica en las carreteras ya que se esperan numerosos desplazamientos a causa del puente de la Constitución.

Además de los dos puntos citados, las actuaciones se han ampliado paulatinamente a otros lugares. Según han informado fuentes policiales, varios grupos de decenas de personas han irrumpido en la zona de peajes de las autopistas AP-7, C-16 y AP-2.

Por su parte, los CDR,  aseguran que los activistas independentistas han levantado los peajes de La Roca del Vallès (Barcelona), Martorell (Barcelona), L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y Girona, en la autopista AP-7.

En la C-16, los activistas se han concentrado para inutilizar las barreras de los peajes de Girona y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), mientras que en la autopista AP-2 la protesta se ha centrado en el peaje de Soses (Lleida).