Carmen Calvo durante la rueda de prensa.

Carmen Calvo durante la rueda de prensa.

España

El VIH no será motivo de exclusión para acceder al Ejército o a la Policía

El Gobierno ha acordado eliminar el VIH, la diabetes, la celiaquía y la psoriasis como motivo de exclusión para acceder a cualquier empleo público.

30 noviembre, 2018 14:01

El Gobierno ha acordado este viernes eliminar el VIH, la diabetes, la celiaquía y la psoriasis como motivo de exclusión para acceder a cualquier empleo público -entre ellos las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado- como ocurre hasta ahora.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha explicado que el Ejecutivo va a revisar todos los cuadros de exclusiones médicas vigentes para acceder a la función pública. 

En abril pasado el Ministerio de Sanidad había elaborado un informe en el que consideraba inadecuado utilizar el VIH como motivo de exclusión para vetar a estas personas de los cuerpos policiales o de las Fuerzas Armadas.

El pasado martes, los ministros de Sanidad e Interior, María Luisa Carcedo y Fernando Grande-Marlaska, presentaron un Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato Asociada al VIH en el que se incluye que los certificados médicos no incluyan el estado serológico como indicador de enfermedad infecto contagiosa.