Las estaciones de Metro Atocha y Metropolitano cambiarán de nombre

Las estaciones de Metro Atocha y Metropolitano cambiarán de nombre

España

Las estaciones de Metro de Atocha y Metropolitano cambian de nombre

Metropolitano y Atocha cambiarán de nombre este sábado para pasar a llamarse Vicente Aleixandre y Estación del Arte, respectivamente.

29 noviembre, 2018 11:11

La estación de Metro de Metropolitano, de la Línea 6, y la de Atocha, de la Línea 1, cambiarán de nombre este sábado para pasar a llamarse Vicente Aleixandre y Estación del Arte, respectivamente, con el objetivo de "evitar confusiones a usuarios y turistas". 

Los trabajos necesarios para cambiar las denominaciones en las propias estaciones se iniciarán la noche del viernes al sábado (fuera del horario de servicio) y quedarán finalizados para la apertura de servicio. A partir de ese día se continuará con el resto de los trabajos, que afectan a señalética de toda la red y trenes. 

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, acompañado de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y la sobrina del autor Amaya Aleixandre han presentado este miércoles los cambios en la estación que llevará el nombre de "uno de los mejores poetas españoles de todos los tiempos", que además estará decorada un poema y una reseña biográfica.

Para evitar confusiones

Tal y como ha explicado el dirigente regional, inaugurada en 1987, dicha estación ubicada en una zona de colegios mayores para universitarios, el cambio de Metropolitano a Vicente Aleixandre permitirá evitar la confusión que existe con el nombre de la estación de Estadio Metropolitano, en la Línea 7. "Algo a mí me cuesta admitir porque soy un atlético reconocido pero que como presidente de la Comunidad lógicamente tenía que considerar", ha bromeado.

Por otra parte, con respecto a la estación de Atocha, inaugurada en 1921, el cambio a Estación del Arte permitirá disipar la ambigüedad entre los nombres de las estaciones de Atocha y Atocha Renfe.

Asociar la zona a museos

Además, el nuevo nombre facilitará asociar con más claridad el nombre de la estación a los tres principales museos de Madrid que se encuentran en las inmediaciones (Museo del Prado, Thyssen Bornemisza y Reina Sofía). Garrido ha subrayado que la nueva denominación "se verá también reforzada por la futura posible entrada del Paseo del Prado y el Buen Retiro en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco".

El presidente ha recordado que con estos museos existe además un convenio por el que las 36 principales obras de estas pinacotecas están reproducidas en la estación de Metro y por el que también los usuarios del Abono Joven cuentan con descuentos para visitar estos museos.