Ministerio de Defensa.

Ministerio de Defensa.

España

Defensa cesa a un general por sus comentarios sobre altos cargos por WhatsApp

29 noviembre, 2018 13:22

El Ministerio de Defensa ha anunciado a través de su Boletín Oficial el cese de su cargo del general de brigada del Ejército de Tierra Juan Francisco Díaz Rodríguez-Valdés, quien hasta ahora se desempeñaba como director del Gabinete Técnico del jefe del Estado Mayor de la Defensa. 

El anuncio se hace público después de que el militar vertiese comentarios a través de un grupo de WhatsApp contra dos altos cargos del Ministerio, informa El País. En concreto, el general de brigada hablaba sobre Amparo Valcarce, directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, y Alejo de la Torre, subsecretario de Defensa.

De acuerdo a la misma información, en el grupo de WhatsApp participaban militares de la misma promoción que el general de brigada cesado. Defensa habría considerado que los comentarios son incompatibles con su cargo por motivos de confianza.

De ahora en adelante, Juan Francisco Díaz Rodríguez-Valdés será asesor del jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Francisco Javier González-Huix.