Colau durante su frío encuentro con los militares

Colau durante su frío encuentro con los militares Toni Albir Efe

España

Robles zanja la polémica: "El Ejército sí va a estar en la Feria de Barcelona"

Según la ministra de Defensa, "no hay ninguna duda" de la presencia de las Fuerzas Armadas en los actos.

19 noviembre, 2018 20:44

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el Ejército participará en la Salón de la Enseñanza que se celebra en la capital catalana. "Las Fuerzas Armadas van a estar, que no haya ninguna duda, en la Feria de Barcelona. Como estuvieron en octubre en el Salón Náutico de Barcelona".

La ministra de Defensa ha comparecido en Bruselas junto al ministro de Exteriores, Josep Borrell, en rueda de prensa en el Consejo Conjunto de Ministros de Exteriores y Defensa de la Unión Europea. Robles ha aseverado que "el Ejército sí va a estar en Barcelona".

Según ha defendido, el Ejército "responde" siempre a la llamada y que por eso "está en todo el mundo". De este modo, Robles ha respondido a las últimas informaciones que apuntaban a que el Ministerio de Defensa había tomado la decisión de que las Fuerzas Armadas no participasen en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.

En 2016, la alcaldesa Ada Colau declaró a los militares non gratos en la feria educativa de Barcelona: "Preferimos que no haya presencia militar en el salón, por lo de separar espacios", señaló la primera edil.