España

Muere una mujer en su casa de Viveiro (Lugo) por una tromba de agua

Una riada en las pendientes de Viveiro sorprendió a la mujer de 83 años en el interior de su vivienda tras una tromba de agua.

Una mujer de avanzada edad ha fallecido esta noche en la localidad de Viveiro (Lugo) al verse sorprendida dentro de su vivienda por el agua debido a la crecida de un riachuelo próximo, en la zona de Valdeflores, según ha informado la Policía Nacional en esta localidad lucense.

La mujer se encontraba en la planta baja de la casa, mientras que su hija, que pudo ser rescatada, estaba en la primera, según las mismas fuentes, que han precisado que la fuerte tormenta descargó sobre las once de la noche en el municipio.

La casa familiar se vio afectada por la crecida de este riachuelo en Valdeflores, una de las dos áreas de la localidad que se han visto anegadas por la tromba de agua, que también inundó una zona comercial situada en la parte superior de la localidad.

En estos momentos, los equipos de limpieza se afanan por despejar de lodo y barro las zonas afectadas, según las mismas fuentes.