Detención de uno de los posibles implicados.

Detención de uno de los posibles implicados. Guardia Urbana de Barcelona

España Delitos contra la salud pública

Detenidas 3 personas por vender mojitos contaminados con bacterias fecales en Barcelona

14 noviembre, 2018 12:38

Tres personas han sido detenidas por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la Unidad de Playas de la Guardia Urbana de Barcelona como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por la venta de mojitos contaminados con diversas bacterias fecales en las playas del litoral barcelonés. No se descartan más detenciones.

En septiembre, los dos cuerpos policiales identificaron a diversas personas relacionadas con la preparación y la venta de estas bebidas alcohólicas. El material empleado para su elaboración fue confiscado y remitido al Departamento de Química y Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio y confección de los informes periciales pertinentes.

Los análisis determinaron que las muestras tomadas podrían resultar perjudiciales para la salud debido a que dieron resultado positivo en la presencia de diversas bacterias fecales, lo que implica que la mercancía no era apta para su comercialización.

Los investigadores han abierto diligencias de investigación policial por la posible comisión de delitos contra la salud pública, de las que han derivado las actuaciones y detenciones llevadas a cabo este miércoles.