El 127 y el 133 del Paseo de las Delicias de Madrid son edificios que están ocupados en su totalidad por burdeles.

El 127 y el 133 del Paseo de las Delicias de Madrid son edificios que están ocupados en su totalidad por burdeles. Moeh Atitar

España INVESTIGACIÓN POLICIAL

La Policía registra dos edificios enteros de Madrid dedicados en exclusiva a la prostitución

13 noviembre, 2018 13:33

Agentes de la Policía Nacional han acometido este martes una operación sobre varios locales en el llamado "triángulo de la prostitución" de Madrid. Los agentes han intervenido en dos edificios del madrileño Paseo de las Delicias que están destinados casi en exclusiva a la práctica de la prostitución.

Fuentes próximas al caso indican que los registros se están llevando a cabo en los números 127 y 133 del Paseo de las DeliciasComo ya contó EL ESPAÑOL, ambos edificios constituyen un pilar fundamental en el triángulo de la prostitución de Madrid, que engloba un espacio comprendido entre las paradas de Atocha y Legazpi. 

No se descartan detenciones o nuevos registros en una operación que todavía está en marcha. En ella se investiga la presencia de una supuesta trama de explotación sexual de mujeres

Los números 127 y 133 del Paseo de las Delicias se dedican en exclusiva a la prostitución: con el paso de los años, la actividad ha terminado por desplazar u obligar a hacer las maletas a los vecinos que residían en ambos bloques.

En el 133 hay dos guardias de seguridad que vigilan el acceso de forma permanente equipados con armas blancas. En el 127, por el contrario, las puertas están abiertas de par en par, las mujeres permanecen en los rellanos llamando a los clientes y vendiéndose por 20 euros. Las condiciones son bastante más insalubres en el segundo.

Los vecinos de la zona habían trasladado decenas de quejas a la Policía, indican fuentes próximas al caso: ruido a altas horas, visitas incómodas, presencia de borrachos y de drogas. Tampoco eran infrecuentes las peleas y altercados.

Ahora, la Policía investiga la supuesta existencia de una trama coordinada para explotar a las mujeres en el triángulo de la prostitución de Madrid.

Mapa de los burdeles clandestinos en el triángulo de la prostitución de Madrid

Mapa de los burdeles clandestinos en el triángulo de la prostitución de Madrid Alba Martín