Pedro Sánchez a su llegada al Foro por la paz en París

Pedro Sánchez a su llegada al Foro por la paz en París Fernando Pérez Efe

España

Sánchez reducirá a tres los tipos de contrato y recuperará la jubiliación forzosa por edad

No revocará la reforma laboral de Rajoy pero sí introducirá algunas modificaciones sustanciales como la recuperación de la jubilación forzosa por edad. 

12 noviembre, 2018 22:10

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que modificará sustancialmente la reforma laboral de Mariano Rajoy introduciendo novedades sustanciales. Ha dicho que reducirá a tres los tipos de contratos y eliminará parte de las bonificaciones a la contratación y recuperará las jubilaciones forzosas por edad. 

Durante las próximas semanas el Ejecutivo va a "aprobar una serie de medidas para la mejora del mercado laboral, especialmente para atajar la precariedad y dualidad actual", ha dicho en un evento organizado por el diario económico Expansión

"Seguimos debatiendo en el diálogo social con el objetivo de llevar a cabo una simplificación drástica del número de contratos, dejándolo esencialmente en tres, uno indefinido, uno temporal y otro de formación o relevo.

También vamos a reducir sustancialmente el número de bonificaciones y deducciones a la contratación, dejando solo aquellas que afectan a los colectivos más vulnerables y necesitados", ha explicado.

Sánchez pretender volver a las jubilaciones forzosas por edad "como política de empleo en el marco de los convenios colectivos" y "establecer el registro obligatorio de los horarios de trabajo para evitar abusos y facilitar la resolución de discrepancias".