Luis Gonzalo Segura, en una imagen promocional de su libro.

Luis Gonzalo Segura, en una imagen promocional de su libro. Tropo editores

España DEFENSA

El Supremo se inclina por dejar fuera del Ejército al teniente que denunció "casta" y "corrupción" en las Fuerzas Armadas

10 noviembre, 2018 03:00

El Tribunal Supremo se inclina por mantener fuera del Ejército de Tierra al ex teniente Luis Gonzalo Segura (1977). El militar presentó una serie de recursos hasta llegar hasta esta instancia después de que Defensa rescindiese su situación contractual. En los últimos años, Gonzalo Segura ha denunciado en diferentes espacios -tanto en medios de comunicación como en sus libros- varios supuestos casos de corrupción dentro del Ejército.

Fuentes judiciales indican a EL ESPAÑOL la postura hacia la que se inclina el Tribunal Supremo, que deberá hacer pública su resolución en fechas próximas. El Ejército de Tierra rescindió la situación contractual de Luis Gonzalo Segura tras acumular varias faltas en el marco de la presentación de su primer libro, Un paso al frente. El libro, escrito en forma de novela según su propio autor, cuenta una historia de corrupción en el Ejército.

El cuerpo castrense abrió varios expedientes al ex teniente por las declaraciones vertidas en los actos de presentación de su libro y por vestir uniforme en los mismos. Estas faltas se tradujeron en el arresto del militar. Gonzalo Segura, por su parte, apunta que su único "delito" ha sido "escribir la novela".

Entrevista

Después se le rescindió su situación contractual al ser Luis Gonzalo Segura un militar de complemento. Al mismo tiempo que el ex teniente denunciaba su cese dentro del cuerpo, presentó dos nuevos libros muy duros con las Fuerzas Armadas: Código rojo y El libro negro del Ejército español. “Corrupción” o “casta” son algunos de los términos que más emplea en ellos.

También ha sido entrevistado en varios medios de comunicación y escrito columnas opinativas, espacios en los que ha criticado a las instituciones castrenses y a otras figuras, como la Corona: “El rey es el jefe de un entramado mafioso”, señaló en AraInfo. "Las corruptelas son conocidas por la mayoría de los militares", afirmó en La Sexta.

La Justicia ha venido desestimando los recursos presentados por Luis Gonzalo Segura sobre su cese, que ha ido recurriendo las decisiones hasta alcanzar el Tribunal Supremo. La sala hará pública la resolución sobre el militar en fechas próximas. Las fuentes consultadas indican que el Tribunal se inclina por mantenerle fuera del Ejército.

El propio Luis Gonzalo Segura expresaba recientemente su escepticismo sobre la resolución que pudiera llegar por parte del  Supremo: “Cada vez que pienso que el Tribunal Supremo, el de las hipotecas, ha resuelto o está resolviendo mi readmisión a las Fuerzas Armadas, no sé si reír o llorar”, señalaba en la red social Twitter.