Un agente de Policía Nacional trabajando ante un ordenador.

Un agente de Policía Nacional trabajando ante un ordenador. E.E.

España

Policías denuncian no tener folios para imprimir denuncias en las comisarías de Madrid

8 noviembre, 2018 17:14

Noticias relacionadas

La asociación de policías nacionales Jupol ha denunciado la ausencia de material para ejercer sus funciones en las comisarías de Madrid. En concreto, lamentan la falta de folios, lo que lastra su trabajo en la impresión de denuncias y les obliga a transferir a los usuarios a otras dependencias policiales. También afirman que algunos de sus compañeros han tenido que comprar folios pagándolos de su propio bolsillo o pedirlos a la Policía Municipal.

"Comisarías en la provincia de Madrid, como la de Móstoles, en el sur, o las del distrito de Salamanca y San Blas, están bajo mínimo de este elemento", señala Jupol a través de un comunicado. En él, señalan el caso de la comisaría de Carabanchel, "la cual da servicio a 240.000 ciudadanos".

"Está derivando la tramitación de las denuncias a la comisaría del distrito de Aluche por no poder imprimir las mismas para mandarlas a los diferentes estamentos, tanto policiales como judiciales, así como la entrega al ciudadano de la copia como justificación de la presentación de la misma".

Según denuncian, "ciertos responsables de dependencias" han pedido prestados los folios a sus compañeros de la Policía Municipal o los han comprado de su propio bolsillo "en el supermercado más cercano ante la pasividad o negativa de la Dirección General de la Policía de suministrar material a las comisarías".

La asociación de policías nacionales advierte de que el problema no afecta únicamente a las comisarías de Madrid, sino que también se reproduce en otras provincias. "Se está causando un grave perjuicio al ciudadano, que ante la imposibilidad de formular su denuncia en la comisaría donde considera oportuno, bien por cercanía a domicilio o lugar de trabajo, bien por cualquier otra causa, podría considerar la renuncia de ese derecho, viéndose igualmente afectado al buen funcionamiento de las propias dependencias policiales en su relación con la Administración de la Justicia".

Comunicado difundido por Jupol.

Comunicado difundido por Jupol.