Quim Torra, en una imágen de archivo.

Quim Torra, en una imágen de archivo. TV3

España

Torra oficializa la retirada de cualquier apoyo a Sánchez y sus presupuestos

7 noviembre, 2018 10:50

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha oficializado hoy en el Parlament la retirada de "cualquier apoyo" al Gobierno de Pedro Sánchez y ha ratificado que los grupos independentistas en el Congreso no aprobarán los presupuestos estatales para "no traficar con la democracia y la dignidad".

En su comparecencia a petición propia ante el pleno del Parlament, Torra ha utilizado un tono severo para denunciar los escritos de acusación de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado contra los dirigentes independentistas procesados por el 1-O, víctimas, a su juicio, de una "injusticia" y una voluntad de "represión" y "venganza" de los poderes estatales.

El presidente catalán ha anunciado también que en las próximas semanas la Generalitat "intensificará" la acción exterior en la Unión Europea y EEUU para denunciar la "vulneración" de derechos y abrir "el camino de la mediación".

Torra solemniza retirada de apoyo a Sánchez y buscará mediación internacional

En su comparecencia a petición propia ante el pleno del Parlament, Torra ha avanzado que el Gobierno catalán se dirigirá "personalmente" a todos los representantes de países de la UE explicando "directamente" la situación que se vive en Cataluña.

"Es la hora de empezar a preparar el camino de la mediación y abrir caminos de resolución con la ayuda de terceros actores que sean reconocidos por las partes en conflicto", ha señalado.