Radicales increpan a los constitucionalistas en Alsasua.

Radicales increpan a los constitucionalistas en Alsasua. Jesús Diges Agencia EFE

España

Los radicales de Alsasua: "Os ahogaremos con la sangre de nuestros abortos"

4 noviembre, 2018 18:00

Este domingo se ha celebrado un acto político de la plataforma abanderada por Ciudadanos, España Ciudadana, en la localidad de Alsasua, donde dos guardias civiles fueron agredidos el año pasado. Los líderes políticos han sido recibidos entre gritos, insultos y pedradas de los radicales que querían a "los fascistas fuera".

Una de las acciones más llamativas ha sido la exposición de una grotesca pancarta con el mensaje: “Os ahogaremos con la sangre de nuestros abortos”.

Los medios de comunicación y las redes sociales se han inundado de imágenes sobre el acto y sobre el mitin de Albert Rivera, quien ha tenido que enfrentarse a fuertes abucheos y a las piedras que le han lanzado. "Yo, como demócrata, estoy dispuesto a escuchar a los que nos han tirado piedras. Pero no estoy dispuesto a que nos tiren piedras", ha proclamado.

Sortu felicita a los radicales

Por su parte, la formación nacionalista Sortu, ante la "incursión de la ultraderecha española en Alsasua", ha felicitado al pueblo de esta localidad navarra "por la dignidad, valentía y altura de miras que ha mostrado a la hora de defender los derechos y libertades de todos y todas".

En un comunicado publicado este domingo dice que el "fascismo español pretendía provocar y humillar a sus habitantes" y no ha conseguido otra cosa que "fortalecer las ansias de libertad de nuestro pueblo".

Ha añadido que "no han conseguido la foto que pretendían: Altsasu ha hecho frente al fascismo sin caer en provocaciones".

Sortu ha mandado un mensaje "a todos esos sectores de la derecha española que pretenden utilizar Navarra para sacar rédito político más allá del Ebro".

Ha asegurado que "al fascismo español se le han acabado los tiempos en los que campaba a sus anchas por nuestras tierras".

"Navarra y el conjunto de Euskal Herria harán frente hoy y siempre a todos aquellos sectores que pretenden imponer por la fuerza ideas homófobas, racistas, totalitarias y de uniformización española", ha concluido.