Daniel Rodríguez López.

Daniel Rodríguez López. Efe

España

El jefe de Policía de Navarra dimite tras desvelarse que insultaba a políticos de izquierdas en Twitter

23 octubre, 2018 10:56
Gonzalo Araluce Agencias

El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López, ha presentado este martes su dimisión tras develarse que tenía una cuenta de Twitter desde la que se insulta a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas, y se ensalza al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal.

Desde la cuenta de Rodríguez, que fue nombrado en enero de 2012 tras la victoria electoral de Mariano Rajoy y continúa en el puesto con el Gobierno socialista, se llama "asquerosos" a varios dirigentes de Podemos y "analfabeta funcional" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Además, en esa cuenta de la máxima autoridad policial en Navarra, al diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se le califica de "imbécil patológico" y se le desea que sea corneado por un toro en los sanfermines.

Fuentes de Interior han informado de que Rodríguez López ha presentado su dimisión antes de que le comunicaran oficialmente su cese.

En el transcurso de una conversación con eldiario.es, el comisario, en un primer momento, responsabilizó a un hermano suyo de los mensajes y, posteriormente, afirmó que quien escribe los 'tuits' es su mujer "desde una tablet". El Twitter, que lleva de nombre Daniel, tiene como usuario @polientes1612 y ahora está cerrada. Tiene en total 32 seguidores.

A los insultos a políticos de izquierda se unen las alabanzas a Francisco Franco, al golpista Antonio Tejero, del que dice que es "un soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España", o al líder de Vox, Santiago Abascal, del que asegura "le va a tocar ser el José Antonio de este siglo".

El senador de IU/EB en la coalición Unidos Podemos, Iñaki Bernal, había preguntado al Ministerio del Interior si iba a tomar medidas ante los "graves insultos" realizados por el jefe de la Policía Nacional en Navarra, quien, en su opinión, "debe ser cesado de su cargo".

En opinión de IU/IE y la Coalición Unidos Podemos, "esta persona no debe estar ejerciendo su responsabilidad como Jefe de la Policía Nacional en Navarra, puesto que su función es velar por el bienestar y la seguridad de toda la ciudadanía navarra y española".

Al respecto Bernal añade en un comunicado que "una persona que ejerce esta responsabilidad y que es la referencia de todo un cuerpo armado, debe de mantener un mínimo de respeto hacia las personas responsables políticas que dirigen y gestionan los recursos públicos, como en este caso es la Policía Nacional".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado este martes como "trol facha" a Rodríguez. Ha defendido que la imagen del Cuerpo Nacional de Policía "no puede asociarse" a la de Rodríguez López. "Todo el mundo puede tener sus ideas, pero los millares de policías honestos, profesionales y comprometidos con la democracia que trabajan y se arriesgan cada día, no se merecen esto", señala el tuit.