El ministro del Interior, Grande-Marlaska, durante una comparecencia en el Congreso.

El ministro del Interior, Grande-Marlaska, durante una comparecencia en el Congreso. Efe

España

Marlaska cesa al jefe de la lucha antiterrorista, Germán Castiñeira

Gonzalo Araluce Agencias

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska cesará al jefe de la lucha antiterrorista, Germán Castiñeira, según han confirmado a EL ESPAÑOL.

Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha nombrado a dos nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional. El comisario principal Eugenio Pereiro Blanco será el nuevo comisario general de Información y el comisario principal Juan Enrique Taborda López se convierte en nuevo comisario general de Extranjería y Fronteras.

Además, Grande-Marlaska ha determinado el cese del jefe superior de Baleares, Antonio Jarabo de la Peña.

Castiñeira era el comisario de Información y, por tanto, hasta el momento máximo responsable de la lucha antiterrorista. Fue nombrado por el exministro 'popular' Juan Ignacio Zoido.

Desde su llegada a Interior, Marlaska ha recuperado la figura del director adjunto operativo (DAO) y ha renovado la cúpula de la Policía.

El pasado 17 de octubre se cesó al subdirector del Gabinete Técnico de la Policía, José Manuel Pérez Pérez, por invitar a un acto al que fuera director de la institución, Juan Cotino, procesado por casos de corrupción de su etapa como dirigente en Valencia.