La prensa reivindica en el Congreso su papel durante la Transición

La prensa reivindica en el Congreso su papel durante la Transición

España

La prensa reivindica en el Congreso su papel durante la Transición

Decenas de periodistas que narraron ese proceso histórico se han reunido este miércoles en la Cámara Baja. 

17 octubre, 2018 21:30

El periodista Fernando Jáuregui ha reunido este miércoles en la Cámara Baja a decenas de periodistas que narraron la Transición, desde el periodismo literario y gráfico, para recordar que los periodistas "también tuvieron algo que ver" con el proceso democrático.

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución, más de 100 informadores, 50 fotógrafos y varios dibujantes se han "hermanado" en Los periodistas estábamos allí para contarlo, un ejemplar en el que participan los profesionales que se dedicaron a narrar y fotografiar los cambios que se estaban produciendo en el país antes, durante y después de la Transición.

Pedro J. Ramírez durante su intervención ante los periodistas que contaron la Transición

Pedro J. Ramírez durante su intervención ante los periodistas que contaron la Transición

El coordinador del trabajo, Fernando Jáuregui, ha asegurado que no se trata de una "mirada nostálgica del pasado" sino la constatación de que los periodistas y fotógrafos han participado en la Transición desde la información.

"Es un gran placer"

La presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, o el exministro del PP Jaime Mayor Oreja, han sido algunos de los representantes políticos que han acudido a este encuentro.

"En representación de los 350 diputados de la Cámara, es una satisfacción estar rodeada de queridos periodistas en un motivo tan especial y es un gran placer", ha asegurado la presidenta del Congreso.

Soledad Gallego Díaz, Pedro J.Ramírez, José Oneto, Bonifacio de la Cuadra, Manuel Hernández de León, José Antonio Zarzalejos, Miguel Ángel Gonzalo o Álex Grijelmo han sido algunos de los periodistas que han acudido a este encuentro, entre muchos otros.

Los beneficios de este libro se destinarán a Médicos Sin Fronteras (MSF), ha asegurado Jáuregui y ha agradecido a todos los asistentes de la presentación y los que han participado en el libro que "dieran fe" de la historia de España.