Pedro Sánchez junto con Irene, la niña presidenta.

Pedro Sánchez junto con Irene, la niña presidenta.

España

Pedro Sánchez da la bienvenida a la 'nueva presidenta' de España

Dentro de la campaña #GirlsGetEqual, el presidente del Gobierno insiste en que las niñas tienen que optar a puestos de dirección, incluso al de la Presidencia de España. 

16 octubre, 2018 08:02

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dejar claro en vídeo que, en temas de igualdad, España todavía puede avanzar más. Dentro de la campaña #GirlsGetEqual, Sánchez ha recibido en La Moncloa a la "nueva presidenta de España", una niña de 9 años que, aunque sea por unos minutos y sólo para grabar el vídeo, hacía soñar que nuestro país se unía a los sólo 14 de todo el mundo que tienen una presidenta del Gobierno.

Sánchez, quien asegura en el vídeo que ya ha recogido su despacho le enseña a Irene cuáles serían sus funciones, entre ellas, dirigir el Consejo de Gobierno con un consejo previo: "Que elijas a los mejores y las mejores".

Además del traspaso de cartera, "en el que sólo hay que cambiar la e por la a", Pedro Sánchez le pide que no esté nerviosa y que reciba a sus ministros y ministras con un "buenos días".

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Gobierno asegura que "queremos que nuestras niñas puedan optar a puestos de dirección y poder. Hoy Irene simboliza este cambio, ¡Bienvenida, presidenta!".