Pedro Sánchez junto con Irene, la niña presidenta.

Pedro Sánchez junto con Irene, la niña presidenta.

España

Pedro Sánchez da la bienvenida a la 'nueva presidenta' de España

Dentro de la campaña #GirlsGetEqual, el presidente del Gobierno insiste en que las niñas tienen que optar a puestos de dirección, incluso al de la Presidencia de España. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dejar claro en vídeo que, en temas de igualdad, España todavía puede avanzar más. Dentro de la campaña #GirlsGetEqual, Sánchez ha recibido en La Moncloa a la "nueva presidenta de España", una niña de 9 años que, aunque sea por unos minutos y sólo para grabar el vídeo, hacía soñar que nuestro país se unía a los sólo 14 de todo el mundo que tienen una presidenta del Gobierno.

Sánchez, quien asegura en el vídeo que ya ha recogido su despacho le enseña a Irene cuáles serían sus funciones, entre ellas, dirigir el Consejo de Gobierno con un consejo previo: "Que elijas a los mejores y las mejores".

Además del traspaso de cartera, "en el que sólo hay que cambiar la e por la a", Pedro Sánchez le pide que no esté nerviosa y que reciba a sus ministros y ministras con un "buenos días".

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Gobierno asegura que "queremos que nuestras niñas puedan optar a puestos de dirección y poder. Hoy Irene simboliza este cambio, ¡Bienvenida, presidenta!".