Dolores Delgado, sola en su escaño.

Dolores Delgado, sola en su escaño.

España

El PP pide cuentas a Dolores Delgado por utilizar el Twitter de su Ministerio para cargar contra la oposición

"¿Le parece lícito acusar a la oposición a través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Justicia?", es la pregunta registrada por Beatriz Escudero. 

El PP quiere que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, rinda cuentas el próximo miércoles en el Pleno del Congreso por la utilización de la cuenta de Twitter oficial de su departamento para arremeter contra la oposición.

"¿Le parece lícito acusar a la oposición a través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Justicia?", reza la pregunta que la registrado para Delgado la portavoz del PP en la Comisión de Calidad Democrática, Beatriz Escudero.

Este miércoles, durante la comparecencia de Delgado en la Comisión de Justicia para explicar su relación con el excomisario José Manuel Villarejo, la cuenta oficial del Ministerio en Twitter lanzó, entre otros, el siguiente mensaje: "La derecha trata de aprovechar este chantaje con el único fin de evitar que este Gobierno siga avanzando en una agencia de regeneración democrática, de transparencia y de cohesión social y territorial".

Pero además, el PP ha registrado una segunda pregunta para saber si la ministra "se reafirma en que no ha mentido".

En este caso, la firma la portavoz 'popular' en la comisión, María Jesús Moro, quien fue quien pidió cuentas a Delgado sobre sus vínculos con el excomisario.