Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso.

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso. EP

España POLÍTICA

Hernando: "VOX es el sueño pretendido por el PSOE para fragmentar a la derecha"

En el día en el que VOX ha reunido a 13.000 personas en Madrid -10.000 dentro del Palacio de Vistalegre y 3.000 que se han quedado fuera-, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha sido la voz popular que ha tratado de parar la ola. Hernando ha asegurado este domingo que VOX es "el sueño pretendido por el PSOE y toda la izquierda". "Cuando más fragmentada la derecha, mejor para la izquierda", ha añadido.

Hernando se ha expresado así en declaraciones a La Sexta, preguntado por el acto celebrado por la formación liderada por Santiago Abascal, "que haya un partido de extrema derecha" como VOX "ha sido el sueño pretendido por el PSOE y por la izquierda". "Ésa es una parte de la política de Pedro Sánchez", ha asegurado.

Para Hernando, la presencia de VOX en el panorama político no implica un peligro para el PP, que tiene que jugar "su partido" y presentar un proyecto "para el país" para dejar atrás al actual Ejecutivo.

La formación liderada por Abascal ha llenado este domingo Vistalegre, en un acto en el que ha dado a conocer sus 100 medidas para España, y en el que también ha cargado contra el PP, tachándolo de ser la "derechita cobarde".