Cristina Ayala, senadora del PP, en la Cámara Alta.

Cristina Ayala, senadora del PP, en la Cámara Alta. PP

España

El PP lamenta que los Presupuestos de Sánchez tienen un "precio demasiado caro" para España

La pelea entre el Gobierno de Pedro Sánchez por sobrevivir a través de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) juntando la voluntad de sus socios a la izquierda, Podemos, y sus socios separatistas, PDeCAT, ERC e incluso  EH-Bildu, es el argumento político perfecto para un PP en e ofensiva total. La portavoz adjunta popular en el Senado, Cristina Ayala, ha señalado que su partido no está de acuerdo con los PGE que quiere presentar Sánchez porque "tienen un precio demasiado caro".

En concreto, Ayala ha explicado que el precio de esos Presupuestos supone para Quim Torra "el referéndum de autodeterminación" y para Podemos "subir 10.500 millones de euros en impuestos". Además, ha recordado que el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, "presionó" a Sánchez "diciendo que su apoyo no era gratis".

"Este Gobierno está tomando medidas irresponsables ante la desaceleración. Nos negamos a que España vuelva al gasto descontrolado, esto no es cuestión de gastar más", ha explicado Ayala.

Asimismo, ha criticado al Gobierno socialista por estar "utilizando triquiñuelas para intentar saltarse al Senado". "El precio también es poner a Congreso y Senado en el mayor conflicto jamás generado en la democracia", ha precisado.

"Nos gustaría que el tiempo que dure esta legislatura, por lo menos el presidente diera explicaciones de lo que está ocurriendo en España. Su Gobierno se está desmoronando y nos preguntamos si no quiere dar explicaciones sobre lo que pasa en nuestro país", ha sentenciado Ayala.