Manuel Valls, durante el anuncio de su candidatura a la Alcaldía de Barcelona.

Manuel Valls, durante el anuncio de su candidatura a la Alcaldía de Barcelona. Quique García EFE Barcelona

España

Valls insta a Sánchez a apoyarle: "Vengo de la familia socialista y sé cómo recuperar Barcelona"

5 octubre, 2018 10:05

Noticias relacionadas

El candidato a la alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés Manuel Valls ha mandado un mensaje al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que los socialistas respalden su candidatura al frente de una plataforma ciudadana de cara a las municipales del próximo año.

"Si Sánchez no quiere que siga Ada Colau y no quiere que los independentistas ganen en Barcelona, pues aquí hay candidato que viene de la familia socialista, es de izquierdas, y tiene claro como recuperar Barcelona", ha subrayado en una entrevista en Onda Cero.

De esta forma, Valls ha reivindicado que su candidatura está abierta "sin sectarismos" a todos, "de izquierdas y derechas", a los que quieran sumar para un proyecto que "recupere" el liderazgo de Barcelona ante la gestión "desastrosa" de la regidora, Ada Colau.

"Todos los que estén de acuerdo con mi liderazgo, mi proyecto y mi idea de cómo se tiene que gobernar la ciudad son bienvenidos, sin sectarimos. Orgulloso de que Ciudadanos me apoye y espero que otros se sumen, la equidistancia no es posible", ha recalcado Valls.

Al ser preguntado por su relación con Sánchez ha dicho conocerle bien y le ha pedido que "mire muy bien" lo que sucede en Cataluña. "Entiendo la postura del diálogo, pero hay un callejón sin salida. Le pido que mire lo que hace en Barcelona, el independentismo ha fracaso, pero la fractura continua", ha subrayado.

Sobre la confección de su equipo y su relación con Ciudadanos, Valls ha defendido su autonomía para preparar su plataforma de cara a las municipales de mayo. Aunque ha agradecido el "gesto generoso" de Albert Rivera respaldando su candidatura y ha confirmado que habrá gente de Ciudadanos en su equipo, ha reivindicado que llamará a "los mejores" del mundo cultural, social y económico para conformar la plataforma.