El líder del PPC, Xavier García Albiol.

El líder del PPC, Xavier García Albiol. Quique García Efe

España

Albiol dejará su escaño y la presidencia del PPC para competir por Alcaldía de Badalona

García Albiol ha anunciado que ha solicitado al líder del PP, Pablo Casado, que convoque un congreso extraordinario del PP catalán para elegir a un nuevo presidente.

5 octubre, 2018 12:30

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado que dejará el acta de diputado en el Parlament y la presidencia del partido en Cataluña con el fin de competir por la Alcaldía de Badalona, municipio del que ya fue alcalde, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En rueda de prensa, García Albiol ha anunciado que ha solicitado al líder del PP, Pablo Casado, que convoque un congreso extraordinario del PP catalán para elegir a un nuevo presidente y ha explicado que, en el momento que considere "oportuno", dejará el acta de diputado para centrarse en la batalla por la alcaldía de Badalona.

Albiol fue proclamado presidente del PP en 2017 tras varios meses como coordinador general de la formación y recientemente ha anunciado su voluntad de volverse a presentar a las elecciones municipales de Badalona (Barcelona) "para seguir con el proceso de modernización" de la ciudad de la que fue alcalde.