Una iniciativa en change.org pide enterrar al dictador Franco en la Sagrada Familia.

Una iniciativa en change.org pide enterrar al dictador Franco en la Sagrada Familia. change.org

España MEMORIA HISTÓRICA

Piden que Franco sea enterrado en la Sagrada Familia: "Barcelona siempre lo adoró"

Una iniciativa en change.org propone que "los españoles cedamos el cuerpo" del dictador al templo de Gaudí "en agradecimiento a Cataluña".

4 octubre, 2018 12:29

La petición se publicó en la medianoche de este jueves y ya se ha viralizado. En el momento de escribir estas líneas son 5.582 las personas que han firmado la iniciativa de change.org para que el dictador Francisco Franco sea enterrado en la Sagrada Familia.

La exhumación de los restos del hombre que gobernó España durante casi 40 años tras su levantamiento militar contra la II República y la Guerra Civil se ha convertido en una de las banderas del Gobierno de Pedro Sánchez. Pero el presidente, al mismo tiempo, está teniendo que lidiar con el desafío independentista catalán, mediante la paradoja de que parte de sus apoyos para mantenerse en la Moncloa son de los separatistas.

Así, un usuario de la plataforma de peticiones a través de internet, apodado como Hannibal Smith -y cuyo avatar es el rostro del famoso jefe de la serie ochentera El Equipo A-, ha pedido apoyo para esta petición dirigida al Gobierno de España, al PSOE, al PP y a Ciudadanos, para que "en agradecimiento a Cataluña, el resto de España ceda el cuerpo de Franco para ser enterrado en la Sagrada Familia".

Perdonen la actualización, pero según se escriben estos párrafos los firmantes han llegado a 5.968...

Algunos de los adheridos a la iniciativa han aportado sus razones para apoyarla. Así, los comentarios que acompañan la petición reúnen frases tan ingeniosas como que "Barcelona fue una ciudad que adoraba a Franco y lo recibía como a un gran y carismático líder. Me parecería un lugar muy adecuado".

La petición viene acompañada de una imagen alegórica: una gran bandera española serigrafiada con la imagen del templo diseñado por el arquitecto modernista Antoni Gaudí, nacido en Reus. Esta localidad¡, precisamente, que fue escenario el pasado lunes de alguno de los incidentes más graves del primer aniversario del referéndum ilegal de independencia: un asalto a la comisaría de la Policía Nacional por parte de los autodenominados Comités de Defensa de la República.

Ya van 6.933 abajofirmantes...