Tuit difundido por la Guardia Civil en este 1-O.

Tuit difundido por la Guardia Civil en este 1-O.

España

La Guardia Civil saca pecho por la bandera española el 1-O: "Mira que es bonita"

  • En su cuenta oficial de Twitter también se pueden leer mensajes como "Orgullosos de ser españoles".
  • "Todas las banderas merecen respeto, pero esta es la nuestra, la de todos y mira que es bonita", apunta la Guardia Civil en este 1 de octubre.
1 octubre, 2018 18:46

Cuando la mayoría de los focos se trasladan a Cataluña en pleno aniversario del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, la Guardia Civil saca pecho por la bandera española a través de las redes sociales: "Mira que es bonita", ha promulgado el Instituto Armado en su cuenta oficial de Twitter.

Con 1,26 millones de seguidores, la cuenta de la Guardia Civil de Twitter es una de las más seguidas de España. De ahí la enorme repercusión que tienen sus tuits. El mensaje difundido en la mañana de este 1 de octubre, no obstante, ha reventado muchas de las marcas que hasta ahora había alcanzado la Benemérita a través de sus redes sociales: por el momento lleva 4.500 retuits, 12.000 likes y más de 600 comentarios.

"Todas las banderas merecen respeto, pero esta es la nuestra, la de todos y mira que es bonita. Orgullosos de ser españoles", es el comentario colgado en redes sociales, acompañado de un vídeo de la bandera española de grandes dimensiones de la madrileña plaza de Colón.

Pero este no es el único mensaje que ha colgado la Guardia Civil en sus redes sociales destacando la bandera española en este lunes que, recordemos, está marcado por el aniversario del referéndum ilegal de Cataluña. 

En otro tuit posterior, el Instituto Armado ha ilustrado el acto del izado de bandera que ha tenido lugar en Salamanca con motivo de los actos de su patrona, la Virgen del Pilar. La fecha, aunque se conmemore el 12 de octubre, ya ha empezado a ser celebrada dentro de una agenda llena de eventos. Y, de nuevo, los mismos mensajes: "Mira que es bonita" y "Orgullosos de ser españoles".