Intervención de los Mossos d´Esquadra en Barcelona el sábado.

Intervención de los Mossos d´Esquadra en Barcelona el sábado. Efe

España

Los CDR declaran la guerra a los Mossos: "A los fascistas se les combate"

1 octubre, 2018 15:23

Policías, Guardia Civil... y ahora también Mossos d'Esquadra. Los Comités de Defensa de la República (CDR) han declarado la guerra a la policía autonómica catalana: "Al fascismo se le combate", advierten los grupos. "No más violencia contra nuestro pueblo, que se manifiesta en pie de paz".

Esta acusación es consecuencia de la actividad policial que se vivió en Barcelona el pasado sábado. Ese día, la organización JUSAPOL (que recoge reivindicaciones de Policía Nacional y Guardia Civil) celebró una manifestación en las calles de la ciudad para exigir la equiparación salarial con otros cuerpos policiales y mostrar su apoyo a los agentes desplegados el pasado 1 de octubre en Cataluña en la operación Copérnico.

Varias organizaciones, entre ellas los CDR, convocaron actos para hacer frente a la manifestación de los policías. La jornada culminó con varios enfrentamientos, una agresión a un miembro de JUSAPOL y la intervención de los Mossos d'Esquadra para evitar que hubiera incidentes mayores.

Agresión tras la manifestación en Barcelona

Los CDR han criticado la acción de los Mossos y han llegado a exigir las dimisiones de Quim Torra y Miquel Buch, conseller de Interior. Consideran que ellos son los artífices de esa actuación policial. Ahora, también han puesto a la policía autonómica sobre la diana:

"Otra vez vienen a provocar. Otra vez os habéis equivocado", advierten los CDR a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje dirigido a los Mossos d'Esquadra.

Tal y como adelantó EL ESPAÑOL, los CDR habían proyectado una campaña de sabotajes y acciones para provocar la reacción de los Mossos d'Esquadra y así obligarles a elegir entre la república catalana o España. En este caso, los CDR consideran que los Mossos, con su actuación del pasado sábado, se han posicionado contra sus intereses.