Las calles de Barcelona recuperan la calma tras la batalla campal entre Mossos y los CDR

Las calles de Barcelona recuperan la calma tras la batalla campal entre Mossos y los CDR

1-O: Referéndum 1 de octubre

Las calles de Barcelona recuperan la calma tras la batalla campal entre Mossos y los CDR

  1. 23:49 1 de octubre, 2018 La calma comienza a instalarse en Barcelona

    La calma comienza a instalarse en las calles de Barcelona tras los altercados protagonizados por los radicales contra los Mossos d'Esquadra.

    Hasta aquí llega nuestro seguimiento en directo del aniversario del 1-O. Toda la información en el https://www.elespanol.com/

  2. 23:20 1 de octubre, 2018 Los sindicatos de los Mossos piden explicaciones a Buch

    Todos los sindicatos de Mossos piden explicaciones a Miquel Buch, conseller de Interior, por lo sucedido en el Parlament este lunes por la noche, cuando un grupo de manifestantes radicales asedió el hemiciclo, llegando a superar, incluso, cordones policiales.

  3. 23:09 1 de octubre, 2018 Barricadas con las vallas

    En el Arco de Triunfo los manifestantes intentan hacer barricadas tirando vallas por el suelo y tumbando contenedores.

  4. 23:06 1 de octubre, 2018 Albert Rivera, tras los incidentes de esta noche a las puertas del Parlament

  5. 23:03 1 de octubre, 2018 Los Mossos, dentro del Parlament, resistiendo a la turba

  6. 23:00 1 de octubre, 2018 Puigdemont, desde Bruselas: "¿Quién tiene interés en que se infiltre la violencia perdedora?"

    Carles Puigdemont ha tuiteado desde Bruselas tras las cargas en el Parlament. "Si van encapuchados no son del 1-O. Si usan la violencia no son del 1-O. Lo hicimos a cara descubierta y de manera pacífica. De este modo vencimos, hace un año, a un estado autoritario. ¿Quién tiene interés en que se infiltre la violencia perdedora allí donde hemos resistido con una paz vencedora?"..

  7. 22:21 1 de octubre, 2018 Los Mossos cargan contra los radicales que rodean el Parlament

    Los Mossos cargan y disparan pelotas de goma para dispersar a los radicales a las puertas del Parlament.

    Hay ocho furgones antidisturbios que obstaculizan toda la fachada del Parlament.

  8. 22:14 1 de octubre, 2018 Protección para Arrimadas a la salida del Parlament

  9. 22:04 1 de octubre, 2018 Los manifestantes obligan a los Mossos a encerrarse en el Parlament

    Los manifestantes llegan a las puertas del Parlament, que han sido cerradas.

    La presión de los radicales ha obligado a los Mossos a retirarse de las puertas del Parlament. Ahora mismo, los manifestantes colocan pegatinas.

  10. 21:43 1 de octubre, 2018 Incidentes a las puertas del Parlament

    Los organizadores desconvocan las protestas y hacen un llamamiento a la calma. Todavía hay personas concentradas frente al Parlament y la Jefatura de la Policía Nacional en Via Laietana. Ambas instituciones están custodiadas por los Mossos d'Esquadra, a los que lanzan objetos y polvos de colores.

    Un grupo de personas ha quemado una bandera de España.

  11. 21:28 1 de octubre, 2018 Torra y Torrent desbordados por el radicalismo que alimentan: "Desobedeced"

    Los presidentes de la Generalitat, Quim Torra, y del Parlament, Roger Torrent, han sido recibidos con pitos y abucheos tras la marcha 'Recuperem l'1 d'octubre' que ha discurrido por el centro de Barcelona.

    Ambos presidentes han recibido a los organizadores de la marcha a su término, ante el Parlament, y han sido objeto de una pitada y al grito 'Desobedeced'.

    Durante la marcha también han abundado las proclamas contra el conseller de Interior, Miquel Buch, por las últimas actuaciones de los Mossos d'Esquadra.

  12. 21:10 1 de octubre, 2018 Tensión a las puertas del Parlament

    Centenares de manifestantes siguen concentrados ante las puertas del Parlament, donde se han producido momentos de tensión con los Mossos. Los manifestantes han intentado retirar las valles y claman "las calles serán siempre nuestras".

    En Girona y Lleida también se han vivido momentos de tensión entre los manifestantes y los Mossos. En Lleida, los CDR denuncian que hay personas heridas por cargas policiales. En Girona, un grupo de personas ha intentado tirar las vallas en la delegación del Gobierno y han lanzado pinturas a los agentes.

  13. 20:57 1 de octubre, 2018 Piden la dimisión de Buch

    Una de las personas que leía el comunicado final de la manifestación en Barcelona se ha saltado el guión y ha pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.

  14. 20:47 1 de octubre, 2018 Incidentes entre los Mossos y manifestantes en Lleida

  15. 20:31 1 de octubre, 2018 180.000 personas en la marcha, según la Guardia Urbana

    Según la Guardia Urbana, 180.000 personas han asistido a la marcha en Barcelona en recuerdo del 1-O. En principio, la manifestación no tenía que pasar por Via Laietana pero los manifestantes se han desviado y ahora están concentrados ante la jefatura de la Policía Nacional.

  16. 20:08 1 de octubre, 2018 Torra y Borràs visitan la exposición '55 urnas por la libertad'

    La exposición '55 urnas por la libertad', donde las urnas de plástico protagonistas del 1-O se transforman en creaciones artísticas para hacer reflexionar al visitante sobre la cita electoral, ha sido visitada esta tarde por Quim Torra y Laura Borràs.

  17. 20:03 1 de octubre, 2018 Las urnas utilizadas en el 1-O encabezan la manifestación en Barcelona

    La cabecera de la manifestación, que se dirige al Parlament, está encabezada por decenas de vecinos de distintas localidades catalanas portando las urnas que se utilizaron para votar el pasado 1 de octubre de 2017, con el objetivo de transmitir "el mensaje de las urnas". "Tenemos muy claro lo que vamos a reclamar en el Parlament", han establecido desde ANC.

  18. 19:35 1 de octubre, 2018 Los CDR arrojan huevos y polvos de colores a los Mossos en Girona

    Los CDR han arrojado huevos con pintura y polvos de colores al cordón policial situado ante la Subdeldegación del Gobierno en Girona.

    Arran, en su cuenta de Twitter: "Comienza el #HoliFest de Girona a la Subdelegación del Gobierno. Ni olvidamos ni perdonamos lo que pasó el primero de octubre. Por eso seguimos luchando, # TombemElRègim!".

  19. 19:27 1 de octubre, 2018 Artadi replica a Celaá: "Para dialogar lo primero es reconocer la realidad"

    Elsa Artadi, consellera de Presidencia de la Generalitat, ha lamentado que la portavoz del Gobierno, la ministra Isabel Celaá, ponga en duda la veracidad de algunas imágenes del 1-O y le ha advertido de que "para dialogar y encontrar soluciones políticas a los problemas lo primero es reconocer la realidad".

    "La portavoz del Gobierno español se ha comportado como el exministro Dastis", que declaró a la BBC que algunas cargas policiales no se habían producido, a lo que el periodista contestó que las había grabado la propia cadena".

  20. 19:13 1 de octubre, 2018 Concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Girona

    Decenas de personas comienzan a reunirse ante el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Girona tras ser convocadas por el CDR Girona bajo el lema "Tombem el règim, vam votar independència, Fem-los fora!".

    Lluc Salellas, regidor de la CUP en el consistorio gerundense, ha criticado el dispositivo "desproporcionado" ordenado por la Conselleria d'Interior ante la convocatoria del Comité de Defensa de la República.

  21. cargando