Dolores Delgado durante un desayuno informativo del club Siglo XXI este martes.

Dolores Delgado durante un desayuno informativo del club Siglo XXI este martes. Efe

España

Delgado contó en su comida con Villarejo que jueces y fiscales quedaron con menores en un viaje a Colombia

En el encuentro en Rianxo con Garzón y otros cargos policiales y judiciales explica que "se levantaron a toda pastilla" cuando fueron vistos.

26 septiembre, 2018 07:29

Dolores Delgado contó en su comida en el restaurante Rianxo, en octubre de 2009 con el excomsiario Villarejo y Baltasar Garzón, junto a cargos policiales y judiciales, que "varios jueces y fiscales españoles se encontraron con menores de edad en un viaje de trabajo a Cartagena de Indias (Colombia).

Se trataba de un destino del Programa Aula Iberoamericana, en marcha desde 1997, que consiste en formación e intercambio judicial.

En la comida, había mandos judiciales (Fernández Chico, Gabriel Fuentes, Pedro Díaz Pintado) junto a Enrique García Castaño, imputado en el 'caso Tándem' y miembros de la cúpula policial, según ha adelantado Moncloa.com. Allí Delgado, a instancias de Garzón, cuenta que cuando ella y una magistrada de la Audiencia Nacional vieron a estos jueces con menores, estos "se levantaron a toda pastilla" y "empezaron con el agobio de que nos habían visto". 

Ellos previamente no habían querido quedar con ellas, por lo que se fueron a cenar solas y luego "a tomar mojitos".

Delgado sobre el encuentro de jueces con menores en Colombia

Delgado: "Y estos tíos, ‘missing’ en combate. Y vamos nosotras dos, disolucas, y me decía ésta vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tu quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos ‘sentadicas’ las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…"

Comisario: "Con 17 años, eh…"

Delgado: "¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto".

Comisario: "Nosotros, lo primero que preguntamos es si votan. Y si votan…tras"

Delgado: "Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué".