Edificio de posgrado de la Universidad de Navarra en Madrid.

Edificio de posgrado de la Universidad de Navarra en Madrid. UNAV

España UNIVERSIDAD

UNAV estrena su nueva sede de posgrado en Madrid debatiendo sobre el prestigio de la Universidad

El edificio de la Universidad de Navarra dispone de más de 13.000 metros cuadrados y está dotado de tecnología punta.

25 septiembre, 2018 18:01

La Universidad de Navarra (UNAV) ha decidido coger el toro por los cuernos. Coincidiendo con una crisis de credibilidad de la universidad española a raíz de los polémicos posgrados cursados por los políticos ha decidido programar como evento inaugural de su nueva sede  en Madrid un congreso sobre la reputación de la enseñanza superior.

Este martes se ha presentado en Alumni -el nuevo edificio de posgrado de UNAV- la tercera edición del congreso internacional sobre Reputación de Universidades BUR (Building Universities Reputation), que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de octubre. Este congreso trata de abordar "la gestión de intangibles" de las instituciones universitarias, en especial en relación con los antiguos alumnos que, como explica Ángel J. Gómez Montoro, director del campus y catedrático de Derecho Constitucional, suponen el producto final o la marca que identifica a cada centro académico.

Consciente del momento elegido para este congreso, Gómez Montoro asegura que tiene "todo el sentido del mundo", por cuanto las instituciones académicas han de ser ejemplares "en la transparencia", "evitando abusos" y "atrayendo el talento". Además, insiste el director del campus madrileño, es necesario que el mundo universitario debata y se debata, ya que una sociedad "no puede progresar sin universidad".

Nuevo edificio, más másteres

El congreso abordará aspectos como la relación entre los ránkings universitarios y la empleabilidad, el papel de los antiguos alumnos como activos estratégicos para la reputación de las facultades, o la responsabilidad social del ámbito universitario en la actualización laboral de los alumnos egresados.

En el marco del congreso también están previstas las intervenciones del presidente del Patronato del Reina Sofía, Ricardo Martín Fluxá, el rector de la Universidad de Singapur, Tam Eng Chye, o de José María Sanz, vicepresidente adjunto de la conferencia de rectores universitarios (CRUE).

El nuevo edificio de la Universidad de Navarra dispone de más de 13.000 metros cuadrados, está dotado de "una tecnología puntera para una docencia innovadora" y tiene "conexión estrecha" con el mundo empresarial. Actualmente, este campus cuenta con una oferta de nueve másteres oficiales aunque el objetivo es llegar a 15.

Una de las novedades que presenta este campus es la incorporación de la ISEM Fashion Business School y su directora, Teresa Sábada, ha asegurado que es un "gran paso" para esta institución ya que los alumnos podrán trabajar en un "ambiente multidisciplinar" que les permitirá "estudiar la moda desde diferentes perspectivas y enriquecerá su actividad desde diferentes puntos de vista"