Pablo Casado.

Pablo Casado. Efe

España

La jueza del 'caso Máster' pregunta a la fiscal si hace una causa general tras no querer investigar a Casado

Álvarez Conde sostiene su estrategia judicial en base a descalificar la instrucción judicial por considerarla prospectiva.

La jueza del caso Máster ha solicitado a la Fiscalía que se pronuncie sobre si considera que está realizando una investigación prospectiva contra el exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC Enrique Álvarez Conde, es decir, si está haciendo una causa general más allá de la denuncia inicial.

Lo hace en una providencia dictada este lunes, después de que el pasado viernes la Fiscalía del Tribunal Supremo informara en contra de investigar al presidente del PP, Pablo Casado, tras manifestar que la apertura del procedimiento "sería meramente prospectiva".

Álvarez Conde sostiene su estrategia judicial en base a descalificar la instrucción judicial por considerarla prospectiva, es decir, que la jueza está investigando más allá de los hechos que contiene la denuncia que dio pie al caso Máster.

Tanto es así que el catedrático ha recurrido la mayoría de las decisiones de la jueza (declaraciones de investigados, testigos, documentales, etc.) en base a esta línea de defensa.

Es por ello que "para el correcto entendimiento por parte de esta instructora", la magistrada Carmen Rodríguez Medel pide "expresamente" a la Fiscalía que informe sobre su "criterio en relación con las alegaciones realizadas durante la instrucción de la presente causa por Álvarez Conde sobre el carácter prospectivo y general de esta instrucción".