La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE

España

Manuela Carmena recibe el alta médica tras sufrir una caída

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido el alta médica y ya ha abandonado el Hospital de la Princesa, donde ha pasado la noche tras sufrir el pasado lunes una caída en su domicilio de la capital que le provocó un traumatismo y una brecha en la ceja.

La teniente de alcalde de la capital, Marta Higueras, así lo ha dicho a los periodistas que aguardaban en el hospital, donde ha permanecido en observación y se le han practicado estudios complementarios que "no han mostrado alteraciones postraumáticas".

"Ya le han dado el alta, la alcaldesa ya se ha marchado a casa; tenía muchísimas ganas de irse", ha comentado Marta Higueras, amiga personal de la alcaldesa, que ha añadido que ahora tendrá que hacer "vida normal" aunque "tranquila".

Manuela Carmena ingresada en el hospital tras caerse en su domicilio

La alcaldesa se encontraba trabajando en su domicilio y, al levantarse, se tropezó con los cables del ordenador, se cayó y se hizo una brecha en la ceja, según relató anoche a los periodistas Marta Higueras.

"Tendrá que venir algún día a quitarse los puntos, pero por lo demás no hay ninguna incidencia en absoluto", ha explicado la número dos de Carmena en el Ayuntamiento, que ha confiado en que, cuando le quiten los puntos, no se le note el golpe, que "es un poco aparatoso".

El director médico del hospital, Eduardo García Navarrete, ha leído esta mañana el parte médico que recogía que Carmena seguía en observación "con una evolución satisfactoria" aunque tendría que permanecer en Observación unas horas más, ya que el protocolo marca 24 horas.

La caída de la alcaldesa, de 74 años, ha obligado a posponer el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse el martes y que será convocado previsiblemente para finales de este mes.