Miguel, víctima de la agresión en San Sebastián de los Reyes.

Miguel, víctima de la agresión en San Sebastián de los Reyes.

España

¿Quién golpeó a Miguel y le dejó en coma? La Guardia Civil pide ayuda para hallar al agresor

  • El joven de 20 años fue hallado en el suelo en San Sebastián de los Reyes con una profunda herida en la cabeza.
  • La Guardia Civil trata de dar con el culpable y pide colaboración ciudadana: aún se desconocen los motivos del suceso.
18 septiembre, 2018 12:18

Ocurrió hace diez días, en la madrugada del 8 de septiembre. Miguel pasaba el rato con sus amigos en el local Ned Kelly's, un bar de inspiración australiana de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Salió un momento a tomar el aire y su vida, a sus 20 años, quedó en suspenso en una gran incógnita: alguien le golpeó en la cabeza con tal crudeza que el chico entró en coma. No hay ninguna pista sobre quién pudo hacerlo y tampoco los motivos tras la agresión. La Guardia Civil ya ha pedido colaboración ciudadana para dar con el agresor.

Miguel tenía previsto arrancar este año su primer curso universitario, pero los planes se han visto pospuestos tras el suceso. Por lo menos, por el momento. Porque desde la madrugada del pasado 8 de septiembre se encuentra en el Hospital de La Paz bajo coma inducido. Los familiares esperan que pueda despertar una vez se encuentre estable. La presión cerebral marcará los ritmos del proceso.

A Miguel le extirparon parte del lóbulo frontal del cerebro. Esas fueron las consecuencias de una agresión con un objeto contundente. Aún es pronto para determinar qué posibles lesiones podrá acarrearle aquel golpe.

Vecino del madrileño barrio de Usera, Miguel se citó con algunas amistades aquella noche en un bar de San Sebastián de los Reyes. Los familiares señalan que no frecuentaba el lugar con frecuencia. Sus amigos se alertaron pasado un rato desde que el joven saliese del local. Lo encontraron tirado en la calle, con una profunda herida en la cabeza.

¿Los motivos del suceso? Se desconocen. No se había registrado ninguna riña o discusión. Tampoco se conocen enemistades en el entorno del joven. ¿Quién le golpeó con tal fuerza? También es un misterio.

Por eso, la Guardia Civil ha lanzado una campaña a través de sus redes, pidiendo la colaboración ciudadana. "Este es Miguel, tiene 20 años y desde el día 8 está en coma por un golpe en la cabeza que recibió en la calle, tras salir del bar Ned Kelly's del Paseo de Europa de San Sebastián de los Reyes. ¿Puedes aportar información sobre los autores?".