Manuela Carmena, en una foto de archivo

Manuela Carmena, en una foto de archivo E.P.

España

Carmena, hospitalizada tras sufrir una caída en su domicilio

  • Está en observación en el Hospital de La Princesa, aunque las heridas en la cara son leves. Ha sido un compañero del escolta de la alcaldesa quien ha llamado al 092.
  • El Ayuntamiento ha tenido que posponer tanto el pleno extraordinario de las 8.30 horas de mañana como el del Estado sobre la Ciudad.
17 septiembre, 2018 22:57

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido trasladada este lunes hasta un centro hospitalario tras sufrir una caída en su casa y el Ayuntamiento ha tenido que posponer tanto el pleno extraordinario de las 8.30 horas de mañana como el del Estado sobre la Ciudad, convocado una hora después, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Manuela Carmena ingresada en el hospital tras caerse en su domicilio

El Samur- Protección Civil ha sido el encargado de trasladar a la alcaldesa de Madrid hasta el Hospital de La Princesa tras sufrir una caída esta noche, poco antes de las 21.00 horas, en el interior de su casa y presentar varios lesiones en la cara.

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, alrededor de las 21.00 horas, un compañero del escolta de la alcaldesa de Madrid ha llamado al 092 indicando que Carmena, de 74 años, se había caído en su casa y que presentaba varias lesiones en la cara. Han pedido que acudiera hasta el lugar una unidad del Samur con un facultativo pero sin rotativo.

Carmena se ha hecho una brecha encima de la ceja mientras trabajaba en su domicilio en el Pleno del Estado de la Ciudad tras una caída que se ha producido al tropezar con el cable del ordenador, ha informado a las puertas del Hospital de La Princesa la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, que ha asegurado que la regidora desea "ponerse a trabajar de inmediato".

"Estaba trabajando en su casa en el pleno de mañana, se ha ido a levantar, se ha tropezado con los cables del ordenador y se ha caído", ha explicado la edil, que ha asegurado que se trata de una herida leve aunque sea "un poquito aparatosa".

La regidora ha sido trasladada al hospital siguiendo el "protocolo ordinario", donde permanecerá en observación. En el hospital le han cosido la brecha y la mantendrán en observación hasta mañana. Higueras ha señalado que la alcaldesa quiere irse a su casa "lo antes posible" y desea convocar el pleno suspendido también "lo antes posible", además de querer "ponerse a trabajar de inmediato".

La alcaldesa se encuentra en observación y, "a pesar de la levedad de la lesión", se posponen los plenos previstos para este martes, según las mismas fuentes.

En concreto, a las 8.30 horas, estaba convocado una primera sesión plenaria para aprobar suplementos de crédito y créditos extraordinarios.

La alcaldesa tenía previsto después arrancar el Debate sobre el estado de la Ciudad, con una primera intervención que podría extenderse hasta dos horas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y los grupos políticos del Ayuntamiento de capital han deseado esta noche una pronta recuperación a la alcaldesa, Manuela Carmena, que ha tenido que ser hospitalizada esta tarde tras sufrir una caída en su domicilio.

"Mis deseos de pronta recuperación para la Alcaldesa de Madrid @ManuelaCarmena tras su caída, afortunadamente leve por lo que parece. Un fuerte abrazo", ha escrito Garrido en su perfil de Twitter.

En esa misma red social, el portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Martínez-Almeida, ha mostrado su afecto a la alcaldesa: "Le mandamos un abrazo y le deseamos una pronta recuperación".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha manifestado su deseo de que sólo sea un "pequeño susto" y que la regidora se recupere "pronto".

"Espero que se haya quedado en un susto, Manuela Carmena, y que tengas una rapidísima recuperación. Un abrazo", ha comentado también en la red social la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís.

El grupo municipal de Ahora Madrid ha indicado que desea que Manuela Carmena se recupere pronto tras la caída doméstica. "Todo nuestro apoyo y nuestro cariño para la alcaldesa", ha comentado en Twitter el grupo con el que la exjueza gobierna la capital.

Desde el Gobierno municipal aseguran que la alcaldesa, de 74 años, se encuentra bien y que se ha decidido trasladarla "por precaución" al centro hospitalario, y se insiste en que se ha decidido posponer el debate a pesar de "la levedad de la lesión".

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Efe de que la caída se ha debido a un tropezón y que Carmena se ha golpeado en la frente, aunque en todo momento ha estado consciente y orientada y su estado no reviste gravedad.

En octubre de 2016, la alcaldesa también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia.