España

Dos detenidos por supuestamente abusar sexualmente de 10 menores en Buñol

Estos sujetos ofrecían dinero y drogas a las víctimas.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 62 años por supuestamente abusar sexualmente de diez menores en Buñol (Valencia) tras ofrecerles dinero y drogas.

A los detenidos en el marco de la operación "BITRU", de nacionalidades marroquí y española, se les imputa los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas, según un comunicado del instituto armado.

Según las fuentes, el pasado mes de agosto la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de posibles abusos sexuales a menores y agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, concretamente el EMUME, e iniciaron una investigación para poder localizar, identificar y detener al autor de estos hechos.

La fase de explotación culminó el pasado 12 de septiembre, cuando fueron detenidos los dos hombres, uno de los cuales realizaba las funciones de captación de los menores ganándose su confianza, y mediante el ofrecimiento de dinero, drogas y otros objetos el otro arrestado abusaba de ellos.

Una decena de víctimas

Según las investigación habría 10 menores víctimas de estos abusos, según las fuentes. En el marco de esta operación, los agentes han realizado un registro donde han intervenido discos duros, teléfonos móviles, tabletas, documentación y drogas

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena.