Celaá, junto a la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.

Celaá, junto a la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia. Efe

España

El PSOE acusa a Cs y PP de usar "métodos escasamente democráticos" para "apartar" al Ejecutivo

Borrell también ha criticado el "todo vale" de los medios en el 'caso tesis' para atacar al presidente.

15 septiembre, 2018 14:17

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha acusado al PP y a Ciudadanos de utilizar "métodos escasamente democráticos" para "apartar" al Ejecutivo y ha considerado "todo aclarado" en relación con la tesis de Pedro Sánchez.

Celaá ha participado este mediodía en Bilbao en un acto del PSE-EE junto a la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, en el que ha asegurado que el Gobierno de Sánchez goza de un "excelente estado de salud" y está "en disposición de seguir trabajando".

Ha destacado que el Gobierno está "demostrando gran músculo y muchísimo coraje", aunque lleva a cabo su labor en "condiciones difíciles" debido a que PP y Ciudadanos "no están contraponiendo políticas, porque están absolutamente aletargados", y están "utilizando métodos escasamente democráticos para apartar al Gobierno".

Borrell sobre tesis de Sánchez: Todo se debe a la "desinformación"

"Transparencia y calidad democrática"

En relación con la tesis del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la portavoz y ministra de Educación ha asegurado que "el trabajo, el original, está a la vista y ha sido verificado. Esto es transparencia y calidad democrática".

Antes de este discurso, en declaraciones a los medios, Celaá ha considerado que está "todo aclarado" en relación con el trabajo doctoral y ha insistido en señalar que el PP y Ciudadanos deben "pedir perdón" por su actitud en este asunto, porque ello elevaría la "ética pública".

Borrell habla de "calumnias" contra Sánchez

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha criticado las formas del "todo vale" que ciertos partidos políticos y medios de comunicación han utilizado para "calumniar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis electoral.

En el acto de presentación de la candidatura de Óscar Puente a la reelección como alcalde de Valladolid en los próximos comicios municipales, el ministro ha argumentado que en el actual mundo global cada vez hay "más información, pero menos conocimiento", a causa de estas "noticias falsas" que pretenden "influir" en la opinión pública a base de "invenciones".

Ilustración: Tomás Serrano

En este sentido, Borrel ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos para saber "separar el ruido mediático" que interfiere en este "bombardeo de información", que ha hecho que gobernar, "cada vez sea más difícil", pues la inmediatez requiere cada vez de "respuestas más veloces", como en el caso de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, ha sentenciado el ministro.