Casado en el primer cara a cara con Sánchez.

Casado en el primer cara a cara con Sánchez. EFE

España

Casado a Sánchez: "Ponga orden en Cataluña"

12 septiembre, 2018 09:24

En el primer cara a cara entre Pablo Casado y Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, el líder del PP ha instado al presidente del Gobierno a solucionar el tema catalán: "Ponga orden en Cataluña. Si usted no lo hace, o no puede hacerlo, déjese de consultas de autogobierno".

El líder del PP ha ofrecido a Sánchez la mayoría parlamentaria necesaria para volver a aplicar el 155 en Cataluña, porque "el apaciguamento ya no es posible". Casado ha criticado la subida de impuestos y ha denunciado las hipotecas  el Ejecutivo tiene que pagar a los partidos nacionalistas y con los "batasunos". "Los intereses de la hipoteca los pagamos todos los españoles y muy caro", ha dicho.

Casado había empezado por pedirle al presidente del Gobierno una valoración política y económica de España a lo que Sánchez contestó que "Siete años de gobierno del PP no se arreglan en 100 días".

Acto seguido, el presidente se ha mostrado orgulloso de que en España ya no gobierne un partido condenado por corrupción. La economía v bien, la política también. Se van a tener que acostumbrar a un gobierno progresista y de izquierdas que va a revertir sus políticas. Tendrá un gobierno feminista y no uno con ideología de género. Acostumbrese porque hay muchas cosas que conseguir".