El cómico Toni Albà

El cómico Toni Albà

España

El cómico que llamó "mala puta" a Arrimadas, maestro de ceremonias de la Diada

El actor Toni Albà también insultó al líder del Partido Socialista Catalán, Miquel Iceta, al que llamó "la bombona bailarina".

11 septiembre, 2018 18:06

El actor y cómico Toni Albà, el elegido para dar inicio a la manifestación central de la Diada 2018, es conocido por sus insultos a personajes públicos como la portavoz de Ciudadanos y el líder de PSC, Inés Arrimadas y Miquel Iceta

En diciembre de 2017 llamó a Arrimadas 'mala puta' en un tuit que compuso a modo de una canción o poema. Tirando de su ingenio de cómico también insultó al líder del PSC, Miquel Iceta, al que llamó "la bombona bailarina".

El presentador del acto principal de la Diada, que se ha convertido en una manifestación claramente independentista, también utilizó las redes sociales para atacar a la instructora de la investigación contra el mayor de los Mossos d'Esquadra en la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, sobre la que dijo que "lame mierda".

La manifestación

Albà ha sido uno de los primeros en participar en el acto con motivo de la Diada. Miles de personas (un millón según la Guardia Urbana) llenan los tramos de la Avenida Diagonal de Barcelona con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la cabeza de la manifestación.

Durante la concentración, en la que se han gritado lemas independentistas, ha participado también el abogado escocés de Clara Ponsatí, Aamer Anwar, quien ha comparado las cargas de la Policía Nacional durante el 1 de octubre con los atentados yihadistas de la Rambla de Barcelona.