Gabriel Rufián, diputado de ERC.

Gabriel Rufián, diputado de ERC.

España

Rufián aboga por pinchar "burbuja del independentismo mágico" y decir verdad

Defendió que se deberían expropiar los bienes que el dictador Francisco Franco legó a su familia

9 septiembre, 2018 12:39

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha dicho que hay que intentar "pinchar según qué burbujas o discursos del independentismo mágico que todo el mundo conoce" y "decir la realidad".

En el programa Preguntes Freqüents de TV3, Rufián aseguró anoche que frente a los que defienden la independencia de Cataluña hay "gente muy poderosa que tiene unas maquinarias mediáticas y de poder enormes y hemos de ser más".

Rufián considera que el referéndum de autodeterminación debería ser una "condición" de los independentistas para aprobar los Presupuestos del Estado.

El diputado republicano advirtió de que el Estado es "perverso y vengativo", y señaló que la sentencia judicial contra los encausados por el 1-O será seguramente condenatoria y por muchos años de cárcel. En este sentido, Rufián reclamó que el independentismo debe tener un debate a fondo sobre cómo reaccionar ante este escenario previsible.

El diputado de ERC en el Congreso, también defendió que se deberían expropiar los bienes que el dictador Francisco Franco legó a su familia.