Puigdemont durante la festividad del cantón suizo de Jura. Foto: Junts per Catalunya

Puigdemont durante la festividad del cantón suizo de Jura. Foto: Junts per Catalunya

España

El reto de Puigdemont a Sánchez antes de la Diada: "Demuestre que no es Rajoy 2.0"

9 septiembre, 2018 16:20

El expresident catalán ha retado a Pedro Sánchez a demostrar que no es la versión 2.0 de Mariano Rajoy. Lo ha hecho desde Suiza, en la 'Fiesta de la República' en el cantón de Jura, a donde llegó el sábado, recibido como "presidente legítimo en el exilio de la Generalitat".


Puigdemont ha recordado al presidente del Gobierno que se le acaba el tiempo para demostrar que su "receta para Cataluña" no es "la versión 2.0 de Rajoy". "El clima ha cambiado, el lenguaje ha cambiado, pero la receta es la misma que la de Rajoy", ha dicho, y le exhorta a mostrar "una nueva receta con la que se pueda trabajar".


Puigdemont ha aprovechado la visita a Suiza y la empatía del auditorio para hacer apología de la causa separatista, asegurando que Cataluña "es un pueblo que lucha desde la democracia y que quiere el respeto por las decisiones de sus ciudadanos".


El expresident dice estar convencido del éxito de convocatoria de la Diada del próximo martes. Los ciudadanos, considera, volverán a salir a la calle porque "son los mismos que protegieron las urnas, hicieron el referéndum y aguantaron la violencia policial del Estado", según declaraciones recogidas por RAC1.