Llegada al puerto granadino de Motril de los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

Llegada al puerto granadino de Motril de los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo. Miguel Paquet Efe

España Solidaridad

107 inmigrantes rescatados en Alborán llegan a Motril, 5 de ellos muertos

Viajaban en dos pateras que han sido encontradas semihundidas y a la deriva. Según fuentes de Salvamento Marítimo el rescate de la primera embarcación fue complicado.

La embarcación Guardamar Polimnia ha desembarcado en el puerto de Motril a las 107 personas de origen subsahariano, entre ellos cinco muertos, que viajaban en dos pateras que se encontraban semihundidas y a la deriva cuando fueron rescatadas esta tarde al Sur de la Isla de Alborán

La llegada de los inmigrantes al puerto se ha producido esta media noche y, una vez allí, se ha procedido al desembarco de los cadáveres de 4 hombres y una mujer, así como de las personas rescatadas con vida, entre las que se encontraban dos niños de corta edad y 17 mujeres.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el CATE que hay en la dársena portuaria y que será rehabilitado en un futuro.

Trasladan a Motril 107 inmigrantes, entre ellos 5 muertos, rescatados en Alborán

Personal de Cruz Roja ha dispensado una primera atención médica y alimenticia a los inmigrantes, presentando alguno de ellos diferentes problemas a consecuencia de ligeras hipotermias.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo el rescate de la primera patera ha sido complicado. Fue localizada al sur de Alborán por el avión Sasemar 101 que, al ver que parte de los ocupantes estaban en el agua, les tiró unas balsas para que se agarrasen y movilizó a las embarcaciones que había cerca del lugar.

La Guardamar Polimnia llegó a la zona y consiguió rescatar a 56 ocupantes, entre los que había cinco muertos que flotaban en el agua. Otros dos inmigrantes fueron auxiliados por el transbordador Almariya.

La segunda patera, con 51 personas a bordo, fue localizada por el avión de la Guardia Civil El Cuco y rescatada por la propia Guardamar Polimnia.