Xavier Domènec se entrevista con el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent

Xavier Domènec se entrevista con el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent Alberto Estévez EFE Barcelona

España

Iglesias se queda sin Domènech: el líder de Catalunya en Comú Podem dimite y deja la política

4 septiembre, 2018 19:31

Pablo Iglesias se queda sin Xavi Domènech: el líder de Catalunya en Comú Podem ha anunciado este martes que dimite de todos sus cargos y abandona la política.

"Durante este tiempo he tenido el honor y la responsabilidad de presentarme como candidato a tres campañas electorales, y por tanto de representar a todos aquellos y aquellas que nos han otorgado su confianza, en unos momentos políticos y sociales de una intensidad inmensa", explica el político en un mensaje publicado en Facebook.

"Pero después de una profunda reflexión he decidido que es el momento de dejar todos mis cargos, tanto en el Parlamento como el de Coordinador General de Catalunya en Común y Secretario General de Podemos Catalunya". Y añade que "es la hora de dar paso a nuevas personas con ideas frescas y la energía necesaria para llevar a cabo los retos que el país pide los próximos meses, que sin duda serán claves para nuestro futuro."

El líder de Catalunya en Comú Podem acaba de anunciar en las redes sociales que abandona la política por "agotamiento". Domènech ha dado las gracias a los que le han acompañado en este tiempo. Iglesias convenció a este historiador para que fuera su candidato en las elecciones generales del 20-D de 2015; puesto en el que repitió en los comicios del 26-J de 2016.

Después, el secretario general de Podemos convenció a su mano derecha en Cataluña para que sofocase los problemas internos de Podem y se convirtiera en el líder de la coalición cuya otra cara visible es la de Ada Colau. Ahora, solo unos meses después, se va dejando paso a otros.