Enric Morera en una imagen de archivo.

Enric Morera en una imagen de archivo. EFE

España

El presidente de Les Corts Valencianes pide la libertad de los políticos catalanes presos

Enric Morera, considera que no tiene "ningún sentido, ni base jurídica mantener en prisión preventiva" a los exconsellers catalanes presos.

3 septiembre, 2018 08:30

El presidente de Les Corts, Enric Morera, considera que no tiene "ningún sentido, ni base jurídica mantener en prisión preventiva" a los exconsellers catalanes presos por el 'procés', tal y como ha manifestado en su cuenta de Twitter.

A su juicio, no tiene "sentido" la prisión preventiva en que se encuentran los exdirigentes catalanes Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Dolors Bassa, el exvicepresidente Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de ANC, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Morera, de Compromís, formación política que apoyó la investidura de Sánchez, ha retuiteado un mensaje del periodista Jordi Évole en el que este explicaba que había ido a ver a la cárcel a Cuixart y agregaba que deseaba "su libertad y la de sus compañeros".

"Tiene razón", indica Morera en su mensaje de este domingo, que apunta además que "hay que buscar diálogo, acuerdos sobre base política y no de acusación penal".

En otro mensaje reciente también ha cuestionado la asunción por parte del Estado de la defensa del juez de la Audiencia Nacional Pablo Llarena en Bélgica: "545.000 euros para defender al juez Llarena que en una actividad privada y muy bien remunerada parece que reveló secretos de la instrucción ¿Y la separación de poderes?".