Torra este domingo en Tarrasa

Torra este domingo en Tarrasa

España

Torra: "Ganaremos, los catalanes debemos reivindicar juntos los derechos nacionales"

El president ha participado en un acto organizado por los amigos del conseller Rull en el que celebraban su 50 cumpleaños.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este domingo a los catalanes a avanzar "unidos" en la reivindicación de "los derechos nacionales" y, en concreto, del derecho a la autodeterminación de Cataluña, y se ha mostrado convencido de que, si siguen este camino, "ganaremos".

Torra ha hecho esta apelación a la unidad durante su participación en un acto organizado en Terrassa (Barcelona) por los amigos del ex conseller Josep Rull, encarcelado en la prisión de Lledoners, para celebrar su 50 cumpleaños.

"Lo que tenemos que hacer todos juntos, unidos, el pueblo de Cataluña, es una marcha por los derechos civiles, sociales y nacionales, por el derecho a la autodeterminación de este país. Si lo hacemos así, todos juntos, ganaremos. No tengáis miedo. No tengáis ninguna duda", ha dicho Torra.

En el homenaje, celebrado en la Plaça Vella de Terrassa, ciudad de donde es originario Rull, han participado también el cantante Lluís Llach y la mujer del ex conseller, Meritxell Lluís, que ha leído una carta de su marido escrita desde la cárcel.

La celebración del 50 cumpleaños de Josep Rull ha contado también con actuaciones musicales y se ha podido ver un mensaje grabado por el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Para recordar también al ex conseller Rull, los actuales responsables de los departamentos de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y de Políticas digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró han subido hasta el Aneto y han llevado hasta allí la "estelada" de Rull.